lunes, 28 de abril de 2014

Vuelta a la rutina

Después de casi dos semanitas de descanso, volvemos al tajo.

Estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos lo que nos ibámos a encontrar. Pensábamos que los pámpanos iban a tener ya una longitud considerable y que corriendo tendríamos que empezar la faena, pero no ha sido así. El calor apretó un poco a principios de Semana Santa pero luego las temperaturas se calmaron y el crecimiento de los pámpanos se vio reducido. Por ello hoy las viñas todavía no alcanzan la largura adecuada (alrededor de 15 cm) para empezar a despergurar.



Además, debido a que las yemas brotaron y después ha hecho frío, las hojas que ya han salido se están empezando a poner amarillas por esa bajada de temperatura. Pero luego a finales de mayo o así cuando ya hace buen tiempo, recuperan su color verde, por tanto, no es algo por lo que nos tengamos que preocupar.



 En Extremadura, más concretamente por el centro de la provincia de Badajoz, por el clima más cálido, hemos visto que las parras ya tenían los racimos formados y separados, y de una largura importante:



 Ahora toca esperar un poquito más a que alarguen los pámpanos pero sin dormirnos en los laureles porque la técnica de eliminar los chupones es costosa en términos de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario